Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUALQUIER COSA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

31-enero-2009 · Publicado por : anónimo

No Indicado

897. Paisa


dicese de la persona nacida en \\\"Antioquia la grande\\\" es decir, natural de uno de los siguientes departamentos: Caldas, Risaralda, Quindio y Antioquia como la conocemos actualmente. \\\"Valga la aclaracion\\\" Antioquia la grande estaba conformada por los departamentos anteriormente enunciados; actualmente estos departamentos son totalmente independientes. La cultura, costumbres, manera de hablar, etc constituyen un patrimonio comùn a los habitantes de esa region que desde sus origenes se destacaron por el comercio y la arrieria entre otras actividades.

Hoy se acostumbra llamar paisas a quienes por su manera de hablar y actuar se las identifique como tal, sin verificar si son nacidas en uno u otro departamento de esta region. Entre otras cosas existe un dicho muy conocido por los antioqueños que dice: \\\"El antioqueño nace en cualquier parte\\\" Si partimos de ese principio... todos los que quieran adoptarse como paisas o antioqueños lo son sin dificultad.





Ejemplo :

En el departamento del Choco acostumbran llamar \"Paisa\" a toda persona que no sea chocoana, esto se puede explicar por que este departamento està muy ligado al departamento de antioquia en cuestiones administrativas, transporte, etc.






No Indicado

30-octubre-2008 · Publicado por : vagalume

España

898. Wannafriki


Falso freak. Persona que aparenta estar interesado en algo minoritario, con el fin de aparentar ser un "friki".


Ejemplo :

"Yo he conocido a varios personajes cercanos a esa onda y, sin duda, son el paradigma de algo mucho peor que el culturetiso: el falso freak, aquel que alardea de sus conocimientos y posesiones freaks con las mismas intenciones que los gafapasta: esto es, ser mejor que tú porque no estás en la onda. ¿Que eres fan de 'Spaced'? Pues eres un mierda, porque eso es conocido. Lo que mola es cualquier cómico oscuro del Saturday Night Life, programa que desde hace 15 años no tiene credibilidad alguna.
El verdadero freak comparte su amor. Y no se avergüenza de que le gusten sordideces. Porque el wannafriki no dudará en cambiarse de chaqueta ante la visión de 'La historia del camello que llora' y denostar sin piedad a Brian Singer como siga por el camino que lleva en cuanto esté en el ámbito adecuado. Pues lo cierto es que el wannafriki busca consagrarse como creador de opinión al igual que el gafapasta."
Autor: Paco Fox.
fuente: http://viruete.blogia.com/2006/091901-mitos-gafapasta.php






España

20-agosto-2012 · Publicado por : anónimo

Argentina

899. veron


Dicese del ser denominaod Nicolas Veron, mejor conocido como simplemente, Veron.
Es un extraño ser de aparienza humana, pero carece de inteligencia.Segun investigadores, es lo que mas se acerca a el eslabon perdido. Basicamente es el resultado del retroceso en el proceso evolutivo, solo que este proceso es mas acelerado que la misma evoluciuon.Es asi como segun un estudio considera que la cantidad de seres, similares a este este en constante aumento, ademas que debido a la debilidad que tiene el sistema educativo frente a este, y a la lastima que causa en los organismos de poder, se considera que algunos y algunas tienen una facil escalada social.Es por esto y otro millon de razones ´por los que se les considera un peligro para el avance de la humanidad, no solo a su lider y mas destacado especimen (Nicolas Veron), si no a todos y cada uno de estos seres.
Son faciles de reconecer, pues tiende a cometer graves errore idiomaticos y ortograficos, son altamente ignorantes,infantiles y femeninos, carecen de humor, pero a su vez se rien de cualquier estupides.


Ejemplo :

No saben que es una decada
No saben cual es la derecha
No saben escribir el verbo hacer y haber, principalmente!!
Escriben inumerables incoherencias






Argentina

03-diciembre-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

900. Rabandola


Rabandola dígase es la versión 2.0 de lo que era una furufa de barrio. Pero ha ´progresado´, porque ya tiene BB, y no solo va a Plaza Central, sino que hasta se cuela en ´eventos´ de la high, atento al culo.

La rabandola se caracteriza por el ´suagger´ encendio al bailar dembow, beber romo a pico e´ botella y hasta socializar de manera camaleónica.

Ellas saben que los hombres, tan siquiera pa´ vaciase, no quieren una mujer bruta al lado, por lo que aparte de ver su TL en ´tuitel´, se preocupan un chin, al menos de leer Diario Libre, cuando van en el metro.

Como mujeres que le pican los ´blumen´ al fin, no tienen que ver si te lo dió a ti hoy, o a mí ahorita. Y son ma´ interesá que el FMI en Latinoamérica.

Por supuesto, que la Rabandola, la puedes encontrar en cualquier peldaño en esta loca pirámide de la sociedad dominicana. El problema no es el EFE, es el complejo de fracatán de algunas féminas.

Pero si nos vamos mas atrás al uso del término, realmente, Rabandola se refiere explícitamente a: Fullin, Popola o Binbin. Todo lo que implica la parte de los genitales.

Quizá la etimología evolucionó, al termino de que cuando te refieres a una ´tierrita´ o carajita que te tas aplicando, lo más directo es decir: ´Loooco, y te ta´ dando esa rabandola?´. Por supuesto, el vocablo ya es peyorativo, y con altas dosis de ofensa y faltas a la moral. #SoYeah


Ejemplo :

Rabandola, grillo que ha progresado.






Rep. Dominicana

20-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

901. Huevon


Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".


Ejemplo :

- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona!
- ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa!
- El rey de los huevones (película chilena)
- Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo)
- Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación).

-¿Qué es esa cuestión?
-Una weá no más.

-Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"






Chile

04-enero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

902. intecianos


Adjetivo utilizado para denominar un grupo de infelices antisociales, que ingresaron al Instituto Tecnologico de Santo Domingo (INTEC), con una imagen distorcionada de la realidad que esta institucion envuelve. Sustantivo que engloba a todo aquel que estudia, trabaja, colabora y vive en INTEC, creandose una civilizacion de personas con un coeficiente intelectual superior a cualquier estudiante de otra universidad, pero cuyas tradiciones desafian las leyes de la vida.


Ejemplo :

Esta es una conversacion entre dos jovenes universitarios que no estudian en INTEC.Estos personajes son Pedro y Maria Y un tercer persoanje llamado cesar (INTECIANO).

Pedro: Bueno maria se acerca diciembre, ve comprando los voletos para irnos en la segunda semana que vamos a estar de vacaciones.

Maria: si tienes razon, dejame llamar a cesar pa decirle que prepares sus maletas.

Pedro: pero tu ta loca, que ni se te ocurra llamar a ese infeliz, no ves que ese chamaco es un sin vida. tu no sabes que el sale de clases el 23 de diciembre y entra a clases el dia 2 de enero.

Maria: verdad que el es un INTECIANO. diablo tu te imagina ir a clase con plena rezaca de año nuevo, que vida mas infeliz.

Pedro: mejor dejemoslo asi, para que no se sienta mal por su condicion de vida.






Rep. Dominicana

21-septiembre-2016 · Publicado por : anónimo

Venezuela

903. Diccionario Libre


En el mundo, más de 500 millones de personas hablan español. Sin embargo, el español tiene ciertas peculiaridades, ya que no en todos los países o regiones se habla igual y tienden a tener palabras típicas, propias de sus habitantes; además de esto una sola palabra puede tener diversos significados dependiendo del país en el que te encuentres y te sorprendería conocerlos, ya que no tiene nada que ver un significado con otro. DiccionarioLibre es una página donde juntos podemos crear un diccionario informal online y divertido, donde puedes buscar desde las palabras más populares y conocidas, hasta las más extrañas, que utilizaban en la época de tus abuelos y juntos descubrir lo amplio de nuestro idioma.

¿Alguna palabra que sepas pero no encuentras su significado en la página? Puedes aportar tu grano de arena definiéndola con tus propias palabras para que los demás usuarios podamos disfrutar de ella, solamente tienes que dirigirte a la casilla de arriba y seleccionar Agregar Definición, imágenes, sonidos o vídeos y cuéntanos qué significado tiene la palabra en tu país, comparte vídeos e imágenes de tu ciudad y puedes ayudarnos a conocer la pronunciación de las palabras que quieras.


Ejemplo :

En DiccionarioLibre.com puedes buscar la palabra, termino o algo relevante de cualquier país, ciudad o región.






Venezuela

    123 124 125 126 127 128 129 130 131 132    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético